1ª CARRERA POPULAR EN RODÉN A FAVOR DEL PATRIMONIO

En un  entorno singular como Rodén, la asociación "Torre-Rodén" organizo el pasado domingo 28 de abril, la primera carrera popular Torre de Rodén.
A pesar de la insistente lluvia, los 89 participantes pudieron disfrutar de un recorrido de unos siete kilómetros por un monte puramente estepario pero que este año gracias a la climatología de los últimos días nos sorprendió con un verdor inusual.

 

Después de la carrera todos los participantes, además de colaboradores y demás público disfrutaron de un almuerzo multitudinario a base de migas, huevos y por supuesto longaniza y cebolla de Fuentes entre otras cosas.
Con este evento, la asociación "Torre-Rodén", que nace con el objetivo de poner en valor, difundir, recuperar y mantener el patrimonio de Rodén-Fuentes pretende dar a conocer Rodén y su patrimonio.
Rodén cuenta con un poblado de la época de transición de la edad del Bronce a la del Hierro, restos del castillo donde se apoya lo que queda de la antigua iglesia, el viejo Rodén, ahora destruido por causas de la guerra y casi engullido y mimetizado por el mismo monte que en otros tiempos le cedió sus alabastros para su construcción y su torre de época mudéjar, construida en piedra de alabastro a cara vista lo que le da la categoría de única y que se mantiene en pie a duras penas esperando ser catalogada y restaurada, algo que es urgente si no queremos perder su majestuosidad para siempre.
Desde aquí, la asociación Torre-Rodén quiere dar las gracias a todos los que han colaborado y han echo posible este evento.

Aquí puedes descargarte las diferentes clasificaciones:

Para ver todas las fotos de la carrera solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

Comentarios

  1. No estaria mal colgar fotos del rrecorrido para que se pudiera ver lo chula que fue la carrera

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello.
    Vamos a poner una galeria de fotos y tambien las clasificaciones.
    A ver si mañana ya lo podemos tener.
    Gracias de todas formas por la sujerencia.

    ResponderEliminar
  3. buenos fotografos, salgo en un monton

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

V Carrera Torre-Rodén

PRÓXIMA CARRERA TORRE DE RODÉN