CURSO EXPERIMENTAL DE ARQUEOLOGIA CERAMICA

La asociación Torre-Rodén con el fin de dar a conocer y potenciar nuestro patrimonio mas cercano ha programado para los próximos días 14, 15 y 22 de Septiembre un Curso Experimental de Arqueología Cerámica.

Piezas realizas por Javier Fanlo

De la mano de Javier Fanlo, ceramista y arqueólogo se estudiara la técnica de mano para la realización de piezas de cerámica utilizando los mismos métodos y técnicas que se utilizaron en las cerámicas encontradas en el poblado de finales del bronce principios del hierro ubicado en el cabezo de la horca en Rodén.
El curso se realizará durante tres días repartido en dos fines de semana, el primer fin de semana consistirá en el estudio y el acercamiento a las cerámicas de mano así como a la realización por parte de los participantes de al menos una pieza utilizando esta técnica. El segundo fin de semana se realizará la cocción de las piezas en un horno de hoguera al aire libre.
Una vez las piezas se enfríen, se estudiaran y se sacaran conclusiones del trabajo realizado en el curso y se dará por clausurado.
Con este curso la asociación pretende que los participantes adquieran unos conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos sobre las cerámicas de la época mencionada.
El numero de participantes se limitara a un máximo de 15.
El curso se realizará en Fuentes de Ebro en el taller de Alfonso Soro y la cocción final en Rodén coincidiendo con las Jornadas Europeas de Patrimonio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

V Carrera Torre-Rodén

PRÓXIMA CARRERA TORRE DE RODÉN